Este proyecto, que surge en 2016, consiste en la realización de una serie de talleres para mostrar a niños y jóvenes que el vino no es solo una bebida, sino que es historia, trabajo, personas, naturaleza y paisaje.
Se trata de un programa formativo configurable, de calidad, innovador y pionero basado en actividades en las que los participantes son los protagonistas. En Abadía Retuerta (Sardón de Duero, Valladolid), estas actividades consisten en la plantación de un arboreto de especies propias de la provincia, visita a la bodega y a sus viñedos y juegos en el campo, entre otras.
Los principales contenidos que se tratan durante el ecotaller son el respeto por el entorno y el legado histórico, la educación en el consumo responsable, el conocimiento de la fauna y la flora más representativa, la importancia del agua y la sostenibilidad de nuestros ecosistemas.
Objetivo:
- Sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia histórica y cultural de la tradición vitinícola en España y la biodiversidad asociada a este agroecosistema.
Fecha de inicio: 2016
Fecha de finalización: En curso
Lugar(es)
España
Castilla y León