
Como parte de las acciones de campo de otoño 2020 regresamos al Pazo do Faramello (Rois, A Coruña) con el objetivo de evaluar los resultados obtenidos después de cuatro años de trabajo e intercambiar experiencias con actores del territorio que trabajan en la erradicación de especies exóticas invasoras como la acacia negra (Acacia melanoxylon), el eucalipto (Eucalyptus globulus) y la mimosa (Acacia dealbata).
El control del elevado número de rebrotes de acacia negra y la eliminación de los ejemplares de eucalipto mediante desbroce y descortezado del tocón son algunas de las intervenciones prioritarias que desarrollaremos desde FIRE. Una vez debilitada la presencia de ambas especies retomaremos los trabajos de plantación de especies autóctonas que mediante estrategia competitiva constituirán un aliado natural en la erradicación de ambas especies.
Agradecemos a las Brigadas Deseucaliptizadoras de Verdegaia, a Fundación Montescola y a la Asociación Vecinal de Lentille toda la ayuda prestada, mostrarnos su experiencia y el trabajo que desempeñan a pie de campo por la recuperación de los bosques autóctonos gallegos.