Recuperación del bosque atlántico autóctono en el «Pazo do Faramello»

Línea de proyectos:

Las especies exóticas invasoras son el segundo factor de pérdida de biodiversidad a nivel global. El objetivo del proyecto es recuperar el bosque autóctono gallego en un lugar emblemático como es el Pazo do Faramello y el antiguo Camino de Santiago mediante la eliminación de especies exóticas invasoras y la plantación de especies forestales autóctonas.

FORESTS4BATS: Conocimiento y conservación de los quirópteros en el Campo de Montiel y en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón

Línea de proyectos:

Los murciélagos son el segundo orden de mamíferos más numeroso y a su vez el menos estudiado. Su estatus de protección legal, tanto en España como en el Conjunto de la Unión Europea, refleja su importancia. El objetivo principal del proyecto es contribuir al conocimiento y la conservación de las poblaciones de quirópteros en el Campo de Montiel (Ciudad Real y Albacete) y en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón (Madrid) mediante acciones de gestión y mejora del hábitat forestal.

ForRest: Silvicultura restaurativa del monte mediterráneo para la mitigación y adaptación al cambio climático

Línea de proyectos:

La región que comprende el Campo de Montiel (provincias de C. Real y Albacete) muestra evidencias de un aumento de la aridez del clima. El objetivo principal del proyecto es establecer un modelo replicable de gestión del monte mediterráneo orientado a aumentar su resiliencia y capacidad de adaptación al y mitigación del cambio climático mediante distintas técnicas de selvicultura restaurativa.

Forestería Análoga para la Restauración Ecológica de la Región Mediterránea

Línea de proyectos:

La Forestería Análoga (FA) es una herramienta para la restauración de socio-ecosistemas que contribuye a conservar la biodiversidad y a restaurar paisajes degradados. El objetivo del proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de Fundación Biodiversidad, es establecer las bases que permitan el desarrollo de la FA en la región mediterránea, especialmente en España, como herramienta para la restauración de ecosistemas y el uso sostenible de la tierra.