Jardines de Vida

Línea de proyectos:

Los Jardines de Vida utilizan técnicas características de la jardinería ecológica. El objetivo del proyecto es conservar y restaurar la biodiversidad nativa local mediante una jardinería naturalística de bajo consumo en espacios particulares o públicos.

Enlaces y Rotondas Verdes

Línea de proyectos:

Infraestructuras como rotondas, enlaces y circunvalaciones son elementos frecuentes del trazado de cualquier carretera principal, generalmente ubicadas cerca de los núcleos urbanos. El objetivo del proyecto es implementar actuaciones de restauración ecológica para transformar los espacios creados por enlaces de carreteras en espacios que aumenten la biodiversidad y proporcionen una amplia gama de servicios ecosistémicos.

Bosques de los Ciudadanos

Línea de proyectos:

Los espacios urbanos y periurbanos pueden albergar una gran riqueza biológica, propiciar el encuentro entre las personas y la naturaleza contribuir al desarrollo sostenible. El objetivo del proyecto es transformar zonas urbanas y periurbanas en lugares más amables para los vecinos y la biodiversidad y propiciar pautas de gestión sostenible de zonas verdes.

Plan de renaturalización urbana de Valdepeñas

Línea de proyectos:

El cambio climático es una realidad que afecta a millones de personas en todo el mundo y constituye una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad. El objetivo principal del proyecto es realizar el diseño de un plan de renaturalización urbana para convertir la urbe en un ecosistema funcional, que cuente con una rica biodiversidad florística y faunística y que ayude a la ciudad a ser climáticamente inteligente.