Campo de Montiel más Natural y Resiliente

Línea de proyectos:

El paisaje tradicional del Campo de Montiel se ha transformado rápidamente, con implicaciones para el cambio climático y la biodiversidad. El objetivo principal del proyecto es aumentar la resiliencia y la capacidad de mitigación del y adaptación al cambio climático del Campo de Montiel mediante acciones de conservación y restauración de sistemas forestales y agroecosistemas.

Campo de Montiel + Natural

Línea de proyectos:

Campo de Montiel es una región de aproximadamente 600.000 ha ubicada en el centro de España (provincias de Ciudad Real y Albacete), que representa un mosaico agrícola y forestal mediterráneo continental. El objetivo del proyecto es fomentar la
biodiversidad a escala de paisaje, de una manera respetuosa con la población local y confiando en brindar nuevas oportunidades económicas.

Laboratorio de campo de agroecología y restauración forestal “La Nava del Conejo”

Línea de proyectos:

La Nava del Conejo es una finca de titularidad pública que es gestionada por el Instituto Regional de Investigaciones Agrarias y Forestales (IRIAF) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Desde octubre de 2021, mediante una concesión demanial, FIRE en colaboración con el IRIAF gestiona unas 220 ha de cultivo herbáceo de secano y unas 150 ha forestales de esta finca con el objetivo de demostrar que la agricultura y la gestión forestal pueden ser actividades sostenibles beneficiosas para la biodiversidad local.