Porque queremos perpetuar el genotipo de esta catedral natural llamada Gladiador, un almendro centenario de enorme tamaño, lo hemos clonado. Ya estamos transplantando las primeras plántulas al campo, todas ellas aclimatadas durante dos años. También se está tramitando su protección legal.

Esta acción forma parte de nuestro proyecto Frutales Singulares que actualmente se ejecuta en Campo de Montiel (Ciudad Real, ES)

Gracias al equipo que lo ha propagado, formado por las investigadoras Nieves Vidal y Conchi Sánchez y la técnica Saleta Rico del Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Gracias también a Luis Castaño y Carlos Torres por cuidarlo.

Si vives en España central y quieres alguna plántula, por favor contacta en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que te expliquemos las condiciones.

Gladiador 3.jpg