La FIRE ha concluido el proyecto “Sustentándonos, agricultura sostenible como esqueleto socioeconómico y medioambiental del tejido rural”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

DSC_0257 (2).JPG

El proyecto ha alcanzado a más de 200 personas en 15 municipios diferentes de Castilla-La Mancha, Andalucía oriental y la Región de Murcia, aportándoles formación sobre la gestión para la conservación del suelo, los beneficios de la biodiversidad, el acceso a canales cortos de comercialización y la figura de la custodia del territorio.

Además, se ha realizado un asesoramiento satisfactorio de 12 personas, generando con ellos un plan de actuación para alcanzar una mayor sostenibilidad en sus parcelas.

MAPAMA_FB_EV_FSE_FIRE_actualizados.jpg