Durante este año estamos realizando el proyecto “Forestería Análoga para la Restauración Ecológica de la Región Mediterránea”, cuyo objetivo es establecer las bases que permitan el desarrollo de esta técnica en la región mediterránea, especialmente en España, como herramienta para la restauración de ecosistemas y el uso sostenible de la tierra. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.

b_300_200_16777215_00_images_paginas_new_Cartel_proyecto_FA-001.jpgLa Forestería Análoga es una herramienta de restauración ecológica que permite crear paisajes ecológicamente estables y socioeconómicamente productivos, imitando la estructura, función y procesos de los bosques maduros a través de una metodología sencilla, concreta y flexible. Actualmente, la metodología de la FA se aplica en más de 25 países del mundo, algunos de los cuales la han incorporado en sus planes estatales para la restauración de ecosistemas.

El proyecto, iniciado en enero de 2018 y de duración un año, contribuirá a la evolución de la metodología internacional de la Forestería Análoga, recogiendo las particularidades de los ecosistemas mediterráneos e incorporando información del clima futuro como medida de adaptación al cambio climático.

b_300_200_16777215_00_images_paginas_new_MAPAMAFB20AOS_COLOR_DIGITAL.jpg