Este proyecto, que la FIRE realiza en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, está produciendo avances importantes en sus primeras fases de trabajo de campo.

En enero finalizamos la colocación de cajas-nido para pequeñas aves insectívoras, en particular de 110 y 101 cajas en las fincas de frutales de hueso “Concejiles” y “El Chaparrito”, respectivamente, de HaciendasBio (Badajoz) y de 164 cajas en el borde de los viñedos de la bodega Abadía Retuerta (Valladolid). También trabajamos en tres olivares de Campo de Montiel (Ciudad Real) con 24, 24 y 17 cajas-nido, respectivamente. Además, hemos finalizado el diseño de las diferentes actuaciones de revegetación de setos en estos campos agrícolas, y plantado hasta la fecha un total de 1.050 plántulas de 10 especies diferentes en unos 600 m lineales de seto en Abadía Retuerta.