Ha finalizado, con gran éxito de participación, el proyecto organizado por la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE) y Ecoherencia S. COOP. AND, dentro del programa de Playas, Voluntariado y Custodia, promovido por la Fundación Biodiversidad.

camposantoEl proyecto “Conocer para conservar: la playa de Camposoto” se ha llevado a cabo a lo largo de la semana del 20 al 26 de Agosto en la playa de Camposoto, perteneciente a la localidad de San Fernando, en Cádiz.

Durante las diferentes charlas, en las que han participado más de 130 voluntarios, se han tratando distintos aspectos relacionados con los ecosistemas litorales: las dunas, los animales marinos, las plantas y las algas, el uso de las playas y sus consecuencias, la importancia de la participación social en la conservación de la naturaleza, entre otras.

Las actividades prácticas tuvieron el objetivo de completar la información impartida en las charlas y consistieron en la creación de un mural, la elaboración de collares con conchas, la eliminación de la planta exótica invasora Galenia secunda (de la que se sacaron 26 bolsas de basura de 30 y 60 litros), una batida de limpieza en la playa (se sacaron 25 kg. de basura en total), la visualización de una película y la visita guiada a un sendero en la zona.