Este verano, la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE) y Ecoherencia S. COOP. AND organizarán diferentes actividades de sensibilización, educación ambiental y restauración ecológica para mejorar la calidad de las playas y la concienciación de sus usuarios sobre la importancia de proteger y conservar los ecosistemas litorales.

image002Este proyecto se enmarca dentro del programa de Playas, Voluntariado y Custodia, promovido por la Fundación Biodiversidad, que tiene como finalidad impulsar la participación de los ciudadanos en la conservación del litoral mediante el desarrollo de programas de voluntariado ambiental en las playas.

Todas las actividades, que son gratuitas, se llevarán a cabo a durante la semana del 20 de agosto en el Centro de Visitantes de la Bahía de Cádiz, ubicado en la playa de Camposoto. El horario de lunes a viernes será de 17:30h a 20:00h.

Calendario de actividades:

Lunes 20 de agosto. Los ecosistemas litorales: dunas y playa. Visita guiada a la Exposición del Centro de Visitantes de la Bahía de Cádiz. Charla “La ecología e importancia de las dunas para el ecosistema litoral”. Creación del “Mural de la playa”.

Martes 21 de agosto. Los animales marinos. Charla “Los animales marinos”. Taller de creación de collares y pulsares con conchas y abalorios.

Miércoles 22 de agosto. Las plantas litorales. Charla “Las plantas de las dunas y las algas”. Eliminación de plantas invasoras en la playa.

Jueves 23 de agosto. El uso del litoral y sus consecuencias: la contaminación. Charla “El uso de las playas por los humanos y sus consecuencias, positivas y negativas”. Batida de limpieza en la playa.

Viernes 24 de agosto. La participación ciudadana en la conservación de la naturaleza. Charla “La importancia de la participación ciudadana en la conservación de la naturaleza”. Visionado de película.

Sábado 25 de agosto. Visita al sendero “La Punta del Boquerón” 10:00 – 14:00 Se recorrerá el sendero acompañados por monitores especializados que ayudarán a la interpretación del paisaje e informarán sobre la ecología, la historia y los usos de la zona.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Patricia García Peña
Técnico Medio Ambiente de FIRE