Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas

Bases de datos y repositorios necesarios para la aplicación de la Forestería Análoga (FA) en el mediterráneo

Como parte del proyecto “Forestería Análoga para la Restauración Ecológica de la Región Mediterránea”, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de Fundación Biodiversidad, hemos elaborado este año 2018 las bases de datos y repositorios necesarios para la aplicación de la Forestería Análoga (FA) en el mediterráneo. Si estás interesado en recibir estas bases de datos, contacta con nosotros en   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “Solicitud_BBDD_proyectoFA”.

Leer más...

Sustentándonos, finalización de un proyecto exitoso

La FIRE ha concluido el proyecto “Sustentándonos, agricultura sostenible como esqueleto socioeconómico y medioambiental del tejido rural”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

Leer más...

Reunión de Repoblaciones Forestales y Restauración Ecológica

La FIRE tuvo una contribución destacada en la “IV Reunión conjunta de los grupos de trabajo de Repoblaciones Forestales de la SECF y de Restauración Ecológica de la AEET”, que se celebró del 17 al 19 de octubre de este año en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Leer más...

Custodia del Territorio y Forestería Análoga: dos herramientas complementarias

La restauración de ecosistemas degradados de forma compatible con el desarrollo socioeconómico supone actualmente uno de los mayores retos ambientales. La Forestería Análoga es una herramienta para la restauración de socio-ecosistemas que aporta, tanto a técnicos como a propietarios, una metodología sencilla, clara y concreta, pero a la vez flexible, que admite ser complementada con otras herramientas como la Custodia del Territorio.

Leer más...

Proyecto Forestería Análoga para la Restauración Ecológica de la Región Mediterránea

Durante este año estamos realizando el proyecto “Forestería Análoga para la Restauración Ecológica de la Región Mediterránea”, cuyo objetivo es establecer las bases que permitan el desarrollo de esta técnica en la región mediterránea, especialmente en España, como herramienta para la restauración de ecosistemas y el uso sostenible de la tierra. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.

Leer más...

Catálogo 2018 Campos de Vida

Presentamos el Catálogo 2018 de nuestros productos Campos de Vida, una marca registrada de la FIRE que asocia alimentos y biodiversidad mediante la restauración agroecológica. Si estás interesado en comprar, y así ayudar a nuestros proyectos, por favor envía un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Agricultores de Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía oriental recibirán formación para una producción más sostenible

El proyecto “Sustentándonos” ofrecerá cursos gratuitos sobre agricultura sostenible en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía oriental durante 2018. La fundación FIRE, impulsora del proyecto, dará un enfoque práctico a esta acción formativa, que difundirá a los agricultores de esas tres comunidades autónomas contenidos útiles y fácilmente aplicables.

Leer más...

Proyecto Sustentándonos: agricultura sostenible como esqueleto del tejido rural

Hemos comenzado el proyecto “Sustentándonos: agricultura sostenible como esqueleto socioeconómico y medioambiental del tejido rural”, cuyo objetivo es acercar a los agricultores alternativas de producción agrícola social y ambientalmente más sostenibles. El proyecto es cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

Leer más...

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto