Medidas para fomentar la conectividad entre Espacios Naturales Protegidos y otros Espacios de Alto Valor Natural en España

Esta publicación tiene su origen en la síntesis temática desarrollada en el marco de la Encomienda de gestión “Elaboración de la Estrategia estatal de infraestructura verde, de la conectividad y restauración ecológicas” del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

publicacion_marz2016.jpgGuía para la plantación de setos e islotes forestales en campos agrícolas mediterráneos.

Esta Guía explica cómo plantar vegetación mediterránea nativa de forma compatible con la explotación agrícola, y recopila la experiencia de ocho años del proyecto Campos de Vida de la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas.

publicacion dic2015Guía práctica para la restauración del entorno rural mediante actuaciones de detección, clasificación y retirada de residuos con voluntarios escolares

Es el resultado de nuestro proyecto RestauRural de utilidad para, principalmente, profesores de educación Primaria y Secundaria.

cuento

Las aventuras de Doña Bellota

Cuento inspirado en las investigaciones sobre el bosque mediterráneo que la bióloga Victoria González realizó en la Sierra Morena cordobesa para acercar a los más pequeños la regeneración natural en nuestros montes.

informe control aviar de plagas md final-1Informe Ejecutivo del proyecto: “Control aviar de plagas de invertebrados en cultivos leñosos mediante restauración ecológica estratégica"

En este informe se recogen los resultados del proyecto “Control aviar de plagas en cultivos leñosos mediante restauración ecológica estratégica”.

manual.jpg

Acuerdos de custodia del territorio en distinta tipología de fincas. Manual temático para evaluar el éxito de diferentes tipos de acuerdos de custodia del territorio.

Este manual temático sobre acuerdos de custodia del territorio en distinta tipología de fincas está dirigido principalmente a las entidades de custodia del territorio, pero también al resto de actores participantes en los acuerdos de custodia, incluyendo a todas aquellas personas con interés por conocer en qué consiste este instrumento de conservación. Fue producido como consecuencia del proyecto “Aplicación de protocolos de seguimiento del éxito de los acuerdos de custodia del territorio en distinta tipología de proyectos de restauración ecológica emprendidos por la FIRE”.

Editado por la FIRE con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

libro

La FIRE ha traducido y co-editado este libro en colaboración con la UICN: Newton, A.C. y Tejedor, N. (eds.). 2011. Principios y práctica de la restauración del paisaje forestal: Estudios de caso en las zonas secas de América Latina. Gland, Suiza: UICN y Madrid, España: Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas. ISBN 978-2-8317-1394-6

libroRestauración de Bosques en América Latina

La FIRE publicó en 2008 el libro “Restauración de Bosques en América Latina”, junto a Ediciones Mundi-Prensa México. Incluye las contribuciones de un Simposio organizado en el marco de la 17th Conference of the Society for Ecological Restoration International. Su principal propósito es divulgar a un público amplio los avances en restauración de bosques que han logrado varios grupos en América Latina.

Contenido del libro.

Adquisición del libro.