Previsible impacto en especies de fauna amenazada por la explotación de tierras raras en Ciudad Real (España)

Puedes descargar gratuitamente esta nueva publicación de nuestra Fundación. Sus contenidos corresponden a los del documento que la FIRE presentó al Servicio de Minas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha junto a las alegaciones contra cuatro proyectos de explotación de tierras raras y sus estudios de impacto ambiental en el Campo de Montiel.

fire alta

Estos proyectos mineros son promovidos por la empresa Quantum Minería, S.L., en los términos municipales de Torrenueva y Torre de Juan Abad (Ciudad Real). La publicación enfatiza la relevancia del área afectada para el águila imperial ibérica, el águila-azor perdicera y el lince ibérico, así como para varias especies de aves esteparias. Omite algunos mapas por la seguridad de los animales representados en los mismos, así como numerosos topónimos que fueron citados en el texto.

DESCARGAR