Un nuevo Campo de Vida en la gravera de Heidelberg en Valdilecha (Madrid)

El objetivo es naturalizar terrenos de la explotación que ya se encuentran en desuso y producir un campo de cultivo con elevados niveles de biodiversidad y multifuncional en una fase previa al nuevo uso. Es un proyecto que realizamos en colaboración con Hanson HeidelbergCement Group y la Fundación Tormes.

b_300_200_16777215_00_images_DSCF6140.JPG

Para ello se han plantado tres bosquetes, dos setos o cercas vivas de 200 m y 300 m de longitud y una charca de poca profundidad, para un régimen estacional. En total se han plantado 1142 ejemplares de 13 especies distintas, con el fin de aumentar la biodiversidad de la zona y generar espacios de refugio y alimentación a la fauna silvestre. Las especies plantadas son Juniperus oxycedrus, Quercus coccifera, Q. ilex subsp. Ballota, Rhamnus lyciodes, R. Alaternus, Retama sphaerocarpa, Jasminum fruticans, Rosa canina, Salvia lavandulifolia, Lavandula latifolia, Crataegus monogyna, Colutea arborescens y Pistacea terebinthus.

Queremos transmitir nuestro agradecimiento a todo el equipo de la gravera, encabezado por su jefe de explotación José Ramón Doheijo Lozano.