Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas

El IMIDRA y la FIRE colaboran en plantaciones de árboles y arbustos

El Departamento Agroforestal  del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y la FIRE han iniciado una colaboración que supone un gran refuerzo para nuestros proyectos y un abanico de posibilidades futuras. De momento nos han proporcionado plantas para un Campo de Vida y un Jardín de Vida. ¡Gracias!


b_300_200_16777215_00_images_Con_tcnicos_IMIDRA.jpgEste organismo autónomo dispone de dos viveros forestales ubicados en El Escorial y Arganda del Rey. Estos viveros tienen el fin de fomentar la biodiversidad en los montes de la Comunidad de Madrid así como de realizar, impulsar y fomentar la investigación y la innovación tecnológica en la conservación del ambiente, concordando con los objetivos de la FIRE.

Los dos objetivos principales de estos viveros son (1) la conservación del germoplasma de distintas especies vegetales valiosas mediante colecciones “ex situ” o en cultivo y (2) la producción de planta forestal de calidad con procedencia genética determinada, ya sea por la singularidad de los ejemplares elegidos o por la localización de las poblaciones que se pretende reproducir.

 

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto