Cambios en el Patronato de la FIRE

b_300_200_16777215_00_images_paginas_new_manuel_colomer.jpgHa habido cambios recientes en el Patronato de nuestra Fundación. Ahora es vocal del mismo Manuel García Sánchez-Colomer, un miembro fundador desde nuestros comienzos. Él es biólogo y Doctor y actualmente trabaja en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas de España. ¡Gracias, Manuel, por tu generosidad para ayudar a gobernar la FIRE!

Por otro lado, Adison Altamirano y M. Lidia Aranda dejan el Patronato. ¡Gracias también a vosotros, Adison y Lidia, por vuestro esfuerzo y dedicación a la FIRE durante los últimos años!

Manuel García Sánchez-Colomer es Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 2000. El CEDEX, donde trabaja actualmente, es un organismo de apoyo técnico especializado a los Ministerios de Fomento y de Medio Ambiente de España.

Su trabajo en este organismo ha incluido, principalmente, la identificación del zooplancton como indicador del estado de las masas de agua, la evaluación de la desalación de agua de mar y, desde 2005 hasta la actualidad, la evaluación ambiental en múltiples aspectos (seguimiento ambiental, diseño de medidas correctoras, impactos, umbrales, paisaje y, en general, el estudio de impacto ambiental de todo tipo de instalaciones industriales e infraestructuras de transporte).

Durante todo este tiempo ha tenido, además, una intensa actividad formativa, mediante la participación y organización de numerosos cursos y como profesor asociado en el Departamento de Ecología de la Universidad de Alcalá.