“Fire”, la joven hembra de buitre negro apadrinada por nuestra Fundación, surca los cielos

portada buitre“Fire” es el nombre de esta joven hembra de buitre negro (Aegypius monacus) que hemos apadrinado. Es uno de los ejemplares del proyecto de reintroducción de esta especie en los pre-Pirineos de GREFA. Tres semanas después de que su jaula de aclimatación fuera abierta, surca libre los cielos del el Espai Natura Muntanya d’Alinyà (Lleida).

Se trata de un individuo que ingresó en el hospital de GREFA en agosto de 2014 porque se calló de su nido cuando era un pollo volantón en un municipio madrileño. Ha estado en una jaula de aclimatación junto a otros ejemplares en el Espai Natura Muntanya d’Alinyà (Lleida)desde agosto de 2015. Actualmente vuela por los cielos de este espacio (la foto con telescopio, de David Manzanera, corresponde al avistamiento el pasado 12 de julio).

Confiamos en que Fire contribuya a la restauración de las poblaciones y el área de distribución de la especie en Europa.

Este proyecto de reintroducción comenzó en 2008 tras más de 100 años de extinción local de la especie. En la actualidad la nueva colonia pre-pirenaica cuenta con más de 70 individuos y varias parejas reproductoras que crían todos los años. Más información del proyecto enhttp://www.grefa.org/proyectosgrefa

avistado buitre

www.grefa.org
Estos son los principales proyectos de conservación que GREFA lleva a cabo con el buitre negro, águila real, cernícalo primilla o galápago europeo entre otras ...