Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas

Ecotalleres de la Bodega Abadía Retuerta y la FIRE para dar a conocer el patrimonio natural de los viñedos.

IMG 9988La FIRE colabora con la Bodega Abadía Retuerta en la actividad “Ecotaller Abadía Retuerta: Descubriendo nuestro patrimonio natural”. Su principal objetivo es mostrar a niños y jóvenes que el vino es más que una bebida, es historia, trabajo, personas, naturaleza y paisaje.

 

Se trata de un programa formativo configurable, de calidad, innovador y pionero basado en actividades en las que los participantes son los protagonistas. Estas actividades consisten en la plantación de un arboreto de especies propias de la provincia de Valladolid, visita a la bodega y a sus viñedos y juegos en el campo, entre otras.

Los principales contenidos que se tratan durante el ecotaller son el respeto por el entorno y el legado histórico, la educación en el consumo responsable, la fauna y la flora más representativa, la importancia del agua y la sostenibilidad de nuestros ecosistemas.

Estos ecotalleres se realizan durante la primavera y está previsto que continúen en otoño, con contenidos similares pero más centrados en el proceso de la vendimia.

Más información en https://www.abadia-retuerta.com/experiencias/ecotaller-para-ninos/

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto