Ya está disponible nuestra “Guía práctica para la restauración del entorno rural mediante actuaciones de detección, clasificación y retirada de residuos con voluntarios escolares”. Es un resultado de nuestro proyecto RestauRural de utilidad para, principalmente, profesores de educación Primaria y Secundaria. Puedes descargarla en Publicaciones de esta página web.

Esta Guía es el resultado de un proyecto más amplio denominado “RestauRural, restauración ecológica y mejora de la calidad ambiental del entorno rural con participación ciudadana” de la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas. RestauRural se ha ejecutado por primera vez con la colaboración voluntaria de alumnos de educación primaria y secundaria de los municipios madrileños de El Álamo y Villamantilla. Explica tres dinámicas o juegos educativos para comprender la importancia de la reducción, separación y reciclaje de los residuos sólidos urbanos en la conservación del ambiente.

publicacion dic2015 gr