Campaña de campo otoño 2015

Durante la campaña de campo de este otoño 2015, hemos creado más de 350 m de nuevos setos y 0,3 ha de bosquetes en campos agrícolas y se han plantado más de 1100 individuos de 13 especies leñosas autóctonas entre nuevos setos, reposición de marras y plantación de bosquetes. Gracias a todos los voluntarios por su participación e interés.

Las especies plantadas han sido Rosa caninaRetama sphaerocarpaQuercus coccifera, Rhamnus alaternus, Jasminum fruticansCrataegus monogyna,Prunus spinosaPrunus dulcisGenista scorpiusRhamnus lycioidesEphedra nebrodensisRosmarinus officinalis y Quercus ilex. También se han retirado los tubos protectores en las plantaciones más antiguas y repuesto los deteriorados cuando ha sido necesario. Estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto “Campos de Vida”, que concilia la actividad agrícola y la conservación de la biodiversidad mediante actuaciones de restauración ecológica estratégica.