Proyecto “RestaurAcción de Las Chorreras del río Cabriel”

Con este proyecto participamos un año más en el programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad (http://fundacion-biodiversidad.es/prensa/actualidad/nueva-edicion-del-programa-playas-rios-voluntariado-y-custodia-del-territorio). El objetivo es limpiar el río Cabriel a su paso por la zona de Las Chorreras y del Poblado de Lucas Urquijo en el municipio de Enguídanos (Cuenca), sensibilizando a vecinos y visitantes acerca de los valores naturales de la zona y de la importancia ambiental y socio-económica de mantener los ríos limpios.

CAM00284Para cumplir este objetivo, en otoño de 2015 se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Talleres de sensibilización, información y capacitación para los distintos usuarios de Las Chorreras del río Cabriel (vecinos y visitantes).

Jornada de voluntariado para la localización, clasificación y retirada de residuos sólidos urbanos y limpieza del cauce y sus orillas.

Jornada de voluntariado para la construcción de refugios de piedra y madera para la fauna, destinados a la mejora y diversificación de los hábitats de la zona.

Con el apoyo de

Logo MAGRAMA