Modificación de Estatutos

Hace poco tiempo nuestra Fundación ha modificado sus estatutos con el objetivo de adecuarlos a los nuevos escenarios. Hemos añadido dos nuevos fines, ampliado la forma de vinculación mediante la creación de la figura “amigos de la FIRE”, eliminado un artículo relacionado con la nacionalidad de los patronos para eliminar trabas burocráticas y posibilitando reuniones del Patronato en línea utilizando medios telemáticos. ¡Conoce más detalles aquí debajo!

Los dos nuevos fines añadidos son los siguientes: (1) Participar de forma activa en la conservación y restauración del territorio y (2) Promocionar diversas herramientas para el desarrollo rural sostenible, en particular la custodia del territorio y la agricultura ecológica.

Un artículo pasa a denominarse "Miembros y amigos de la Fundación", añadiendo la palabra "amigos" a la redacción anterior de este artículo. El siguiente punto describe qué son los “amigos” de la FIRE: "Aquellas personas físicas o jurídicas que cumplimenten y entreguen el formulario ad-hoc. Los amigos de la Fundación tienen derecho a estar informados de las actividades y novedades de la Fundación y el deber de mantener al día su cuota de abono anual".

Se ha suprimido el artículo que obligaba a que los miembros del Patronato pertenezcan al menos a tres países distintos. Esto no resta el carácter internacional de nuestra Fundación, explícito desde su concepción y creación en el nombre, ADN y estatutos, y además elimina algunas trabas burocráticas.

Finalmente, se hace explícito que las reuniones de los patronos podrán ser en línea utilizando medios telemáticos por razones obvias de agilidad y conveniencia.