'Doña Bellota' acerca el bosque mediterráneo a los más pequeños

'Doña Bellota' acerca el bosque mediterráneo a los más pequeños. Un cuento escrito por la bióloga Victoria González y publicado por nuestra Fundación  recrea el ciclo vital de una bellota de encina. El relato está inspirado en los estudios sobre el bosque mediterráneo hechos por la autora en Sierra Morena.

cuento bellota"Un día, Madre Encina reveló a sus hijas, las bellotas, que estaba a punto de comenzar un fantástico viaje lleno de peligros...". Así comienzan "Las aventuras de Doña Bellota", un cuento que está inspirado en el trabajo de investigación sobre el bosque mediterráneo que la bióloga Victoria González (Salamanca, 1982) realizó en el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, en plena Sierra Morena cordobesa.

El público infantil al que va dirigido el cuento podrá conocer de una manera didáctica y divertida, a través de las peripecias de la protagonista (una bellota de encina), las fases del ciclo vital de las plantas en los encinares, alcornocales y robledales que conforman las masas boscosas más características de la España mediterránea. En el relato se suceden descripciones y diálogos que muestran la ecología de estos valiosos ecosistemas y la importancia que tienen los procesos de regeneración natural para que se conserven en el futuro.

Puede adquirirse al precio de 6€ más los gastos de envío previa solicitud en el correo-e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..