La UICN y la FIRE colaboran para investigar en restauración forestal

Ambas instituciones han firmado recientemente un contrato por el que la FIRE contribuirá al proyecto “Improving the way knowledge on forests is understood and used internationally (DFID KNOW-FOR)” de la UICN mediante un análisis de los resultados de la restauración forestal basado en las evidencias publicadas en múltiples estudios independientes.

La contribución concreta de la FIRE, titulada “Meta-analysis of Studies Evaluating the Impact of Forest Restoration on Climate Change Mitigation and Biodiversity”, es liderada por los investigadores Karen D. Holl, Paula Meli y José M. Rey Benayas, y forma parte del Restoration Synthesis Working Group patrocinado por el National Socio-Environmental Synthesis Center (SESYNC) de Estados Unidos y el Synthesis Centre for Biodiversity Sciences (sDiv) de Alemania.

forestal