Concluye con éxito la primera edición del Diplomado Internacional en línea “Restauración de Ecosistemas y Servicios Ambientales”

Ha concluido oficialmente la primera edición de este Diplomado que tiene por objetivo la formación de capacidades para la ejecución de proyectos de restauración ecológica. Es organizado por la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas y tiene el aval académico del Instituto de Ecología, A. C. (INECOL) y  El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), de México. Los más de 20 profesores y  creadores de los contenidos que han participado son profesores e investigadores consolidados en prestigiosas instituciones de ocho países. Los 40 estudiantes, procedentes de siete países, evaluaron de forma muy positiva los contenidos y dinámica del Diplomado.

cursos

El Diplomado tuvo una duración de 160 horas y contó con 24 lecciones distribuidas en cinco módulos y 24 estudios de caso desarrollados en diferentes ecosistemas. Los cinco bloques del contenido fueron los siguientes:

1. Fundamentos de la restauración ecológica

2. Restauración de bosques

3. Restauración de ecosistemas costeros y acuáticos

4. Restauración de servicios ambientales

5. Restauración ecológica y sociedad

La educación en línea permite formar a profesionales activos cubriendo áreas geográficamente grandes y crear redes de aprendizaje a través de las herramientas electrónicas. Los estudiantes se desempeñan como profesionales en empresas relacionadas con la restauración ecológica y muchos de ellos trabajan en instituciones gubernamentales, educativas y de investigación. Además, fue notable la participación de estudiantes que trabajan en organizaciones no gubernamentales y como consultores en organizaciones de productores.

El Diplomado comenzará a impartirse nuevamente en febrero de 2015. Para inscribirse pueden contactar con la coordinadora, la Dra. Fabiola López-Barrera (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), y también tendrán noticias en esta página web a partir de octubre de 2014.