Constitución de FIRE-Paraguay – primera organización regional de la FIRE

La Fundación Internacional para la Restauración de los Ecosistemas extiende su ámbito geográfico y de acción mediante el impulso y el apoyo de la constitución de FIRE-Paraguay. Su finalidad es de interés general al perseguir el fomento de iniciativas de investigación y desarrollo tecnológico, educación, cooperación para el desarrollo socioeconómico, defensa del medio ambiente y cualesquiera siempre que se hallen relacionados con la restauración, conservación y uso sustentable de los ecosistemas.

reunion paraguayEsta iniciativa largamente deseada ha sido posible gracias a un grupo de profesionales de Paraguay. Su figura jurídica es de Asociación civil sin fines de lucro con capacidad restringida, inscrita en la Dirección General de Registros Públicos Sección Personas Jurídicas y Asociaciones con el N° 470 el 23 de abril de 2014. Su Sede Social está en la Calle Bruselas N° 2061 casi Bélgica, Barrio Ycua Sati, Asunción – Paraguay, y sus teléfonos son 595 971 295336 y 595 981 223778.

En su etapa inicial está constituida por ocho miembros fundadores, con la intención de ir incrementando este número en función de las necesidades. Así mismo, se prevé una estrecha colaboración con el Centro Chaco y el CECTEC (Centro de Educación, Capacitación y Tecnología Campesina) y otras organizaciones y entidades con similares postulados.

El Consejo de Coordinación es la autoridad gestora de FIRE-Py y su composición es la siguiente:

Consejeros Titulares: Amado Insfrán Ortiz, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Karim Musálem Castillejos, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Oscar Alfonso, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Rafaela Laíno Guanes, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Maria José Aparicio Meza, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Consejeros Suplentes: Andrés Wehrle Rivarola, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; María Lidia Aranda, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Miembro: Alejandro Wehrle, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..