Proyecto “RestaurAcción de la confluencia de los Ríos Duero y Arandilla”.

El próximo sábado 10 de mayo comenzamos este proyecto de sensibilización y voluntariado ambiental del programa "Playas, voluntariado y custodia" de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España. Su objetivo es acercar estos ríos a la población y a los agricultores de Aranda de Duero (Burgos), haciéndolos partícipes de su limpieza, conservación y restauración. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Bodega y Viñedos Martín Berdugo y otros actores de la zona como el Club Espeleológico Espeleoduero y colegios de la localidad.

dueroEl Programa de actividades, que serán diseminadas por las redes sociales, es el siguiente (las fechas podrían estar sujetas a pequeñas variaciones):

• 10 de mayo, día de la iniciativa europea “Limpiemos Europa”: primera jornada de limpieza para la detección de zonas de acumulación de residuos y determinación de métodos de recogida.
  • Semana del 6 al 12 de octubre: segunda jornada de limpieza para la recogida de residuos sólidos.
  • Semana del 14 al 20 de octubre: jornada de revegetación del bosque de ribera y taller de fabricación de comederos para aves en los viñedos de Martín Berdugo, para la restauración del patrimonio natural de la zona y la sensibilización acerca de la importancia de los ecosistemas de ribera.

Con la colaboración de:

logos4