Esquema agroecológico basado en gallinas rústicas y cultivos leñosos

Ya hemos plantado los primeros frutales (higueras y olivos) del proyecto “Explotación agro-ecológica basada en razas autóctonas de gallinas españolas y cultivos leñosos” en una parcela de la finca “El Encín” (Alcalá de Henares, Madrid). El principal objetivo de este proyecto, al que contribuyen el INIA, la Fundación Global Nature y la FIRE, es establecer sistemas agro-ecológicos sostenibles alternativos a la producción industrial de huevos.

La producción estará basada en un esquema que pueda comercializar huevos de gallinas rústicas y autóctonas en España. Estas gallinas serán explotadas en condiciones de semi-libertad y con una variedad de cultivos leñosos y herbáceos, principalmente leguminosas entre estos últimos. En el siguiente enlace encontraréis una breve reseña del proyecto, dirigido por el investigador del INIA José Luis Campo Chavarri: http://wwwsp.inia.es/Comunicacion/NoticiasHome/Lists/Noticias%20Home/Attachments/240/proyectoRTA1.pdf

enci