Voluntariado ambiental “RestaurAcción Henares”

Durante los meses de julio a noviembre de 2013 la FIRE desarrollará actividades de sensibilización y voluntariado ambiental en el río Henares, con el objetivo de acercar este río a los vecinos del corredor del Henares, implicándoles y haciéndoles partícipes de su conservación y restauración.

henaresEl proyecto "RestaurAcción Henares" se enmarca en el programa "Playas, voluntariado y custodia" de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Su origen es el “Estudio de la calidad del bosque de ribera asociado al Henares” elaborado en el año 2011 por la FIRE. Las actividades del proyecto persiguen sensibilizar a la población mediante el conocimiento del valor de los ecosistemas de ribera y la participación en actividades de restauración ecológica en distintos puntos del río.

Programa de actividades (las fechas podría estar sujetas a pequeñas variaciones):

• 9 de Julio: Taller de fabricación de comederos (Aula de la Naturaleza de Azuqueca de Henares).
  • 28 de Septiembre: Visita guiada por el río Henares.
  • 26 de Octubre: Jornada de revegetación del bosque de ribera (Finca de “La Acequilla”).
  • 16 de Noviembre: Visita a la cuenca alta del Tajo.
  • Otras actividades incluyen la limpieza y retirada de residuos en la ribera del Henares y la sensibilización de los pescadores.