MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Transferir a la sociedad conocimiento y experiencia para restaurar ecosistemas en distintas partes del mundo. Para ello, la Fundación: (1) genera información científica y técnica relevante; (2) implementa proyectos de restauración a diferentes escalas; (3) capacita a estudiantes, profesionales y personal operativo en la planificación, ejecución y evaluación de prácticas de restauración de ecosistemas; y (4) apoya proyectos de empresas productoras de bienes y servicios que buscan el uso sustentable de los recursos naturales.

Visión

Una organización trabajando de manera transparente y respetuosa, estableciendo nexos con grupos académicos, empresas, organizaciones y ciudadanos en general, que pone en práctica y mejora las técnicas de restauración de ecosistemas y que involucra a los diversos grupos sociales implicados en su implementación.

Valores

Compromiso: tomar conciencia de las diferentes problemáticas que abordamos, así como de nuestro papel para producir cambios y lograr los objetivos propuestos.

Transparencia: ofrecer a la sociedad libre acceso a la información sobre las actividades que realiza la Fundación y una clara rendición de cuentas.

Respeto: reconocer, apreciar y valorar las cualidades y los derechos de los individuos, de la sociedad y del ambiente, como base para establecer relaciones enriquecedoras y para el cuidado de los sistemas naturales y sociales.

Excelencia: expresada en la calidad del trabajo que realizamos y en las relaciones que construimos entre los miembros de la FIRE y con los demás actores sociales.

Flexibilidad: reconocer puntos de vista diferentes al nuestro y adaptarnos a las condiciones cambiantes del entorno.

Cooperación: unir esfuerzos, dentro y fuera de la Fundación, para trabajar con eficacia y construir una sociedad comprometida con el ambiente.

Solidaridad: involucrarnos en iniciativas y proyectos vinculados con grupos sociales particularmente vulnerables.

Austeridad: no perseguir el lucro y garantizar un costo moderado y justo por la prestación de nuestros servicios, sin comprometer la calidad de nuestras acciones al hacer un uso razonable de los recursos.